Con una clase de activación física y una meditación se conmemoró el Día Naranja en el municipio de San Andrés Cholula, cientos de mujeres participaron para que desde sus hogares se tomen acciones para frenar la violencia que viven las féminas.

El 25 de cada mes es considerado como el día de la Eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, por lo que para concientizar sobre esta fecha la presidenta del Sistema DIF en el municipio de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres encabezó esta jornada.

Las mujeres disfrutaron de una hora de baile bajo diferentes ritmos musicales, y tras concluir se realizó una jornada de meditación donde se buscó impulsar autoestima a las participantes.

En su intervención ante las mujeres de la localidad de Santa María Tonantzintla, Cuautle Torres destacó que si bien no podrán eliminar la violencia que viven las mujeres si podrán frenarla y con este tipo de acciones pretenden realizarlo. Y es que señaló que el DIF recibe de dos a tres mujeres que requieren un apoyo por ser víctimas de violencia.

Lamentó que a la fecha aún las mujeres se resistan a interponer denuncia o dar seguimiento a un proceso contra su agresor, ya que a veces una inicia el proceso pero después dan marcha atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here