Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Ataviados con sus chalecos de cuero, y a bordo de sus pesados caballos de acero es como arribaron cientos de motociclistas que formaron parte del encuentro Cultura Biker, el cual durante este fin de semana se desarrollará en el Complejo Cultural Universitario y tiene como objetivo principal acabar con los estereotipos que existen en torno a quienes viven la pasión de esta actividad.

Motocicletas de todos los tamaños y marcas fueron las que se colocaron en exhibición y causaron la atracción de cientos de personas que acudieron a observar estas unidades, varios se tomaron la fotografía del recuerdo y pudieron tener una amena charla con los dueños de este medio de transporte. Además, se realizó un ciclo de cortometrajes, una exposición fotográfica y conciertos.

Juan Alberto Guevara conocido como “El Ruso” señaló que de manera conjunta con la BUAP se impulsó esta actividad con el único objetivo de acabar con los estereotipos que rodean al mundo del motociclismo, pero a la vez, incentivar esta cultura entre chicos y grandes, siendo un espacio para toda la familia.

“Todos nos tachan de bandoleros, borrachos o mujeriegos y la realidad es que no es así, este es un hobbie para muchos y no tiene nada que ver con lo que se dejó en películas o libros”.

Destacó que un par de poblanos participó en un concurso de BMW que consistió en customizar la R18, una moto que resultó ganadora entre 24 unidades y que fue presentada en el marco de esta actividad.

Este encuentro continuará hasta este domingo donde los motociclistas del estado y de la región se dieron cita para dar a conocer un ambiente familiar y mostrar los cambios que ha tenido el motociclismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here