Con la presencia de 63  expositores y más de cien editoriales, un área ferial de 800 metros cuadrados son parte de las acciones de la Feria del Libro Metropolitano, la cual se lleva a cabo desde este 24 de junio y hasta el 3 de julio en las inmediaciones del zócalo de Puebla, en la avenida 3 oriente.

Durante 10 días los poblanos podrán disfrutar de 42 actividades que se han programado entre conferencias, presentaciones de libro, cuentacuentos, entre otros, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Oswaldo Juárez Ortega, presidente de la fundación cultural Mecenas A.C y el regidor Leobardo Rodríguez Juárez presidente de la comisión de arte cultura.

Juárez Ortega señaló que esta es una feria que tendrá libros para todos los bolsillos, con oferta económica más nueva hasta libros desde 10 pesos, lo que permitirá que aquellos que acudan no se vayan con las manos vacías ya que podrán encontrar libros hasta de 10 pesos.

“Queremos beneficiar a los lectores y que al visitar la feria puedan salir con un libro que les interesa, queremos que tengan acceso a los libros porque el tema económico es algo difícil, si ahorita pones a la gente a comprar un libro de 350 pesos y con ese recurso compran la canasta básica, irán a comprar su canasta, queremos que el acceso al libro sea real”.

Expresó que acorde a estudios se estima que durante la pandemia se incremento el número de lectores de libros digitales ya que diversas plataformas notaron este incremento, mientras que, en los libros físicos, no hubo este desplazamiento debido a que no se realizaron ferias de libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here