El presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca dio a conocer que ya se encuentran listos para la celebración del Festival Internacional del Chile en Nogada, el cual se llevará a cabo del 6 al 28 de agosto.

“Este festival es internacional porque queremos que gente de otros países conozcan este platillo, los estamos captando para que nos visiten y tendremos la presencia de un país europeo invitado, será sorpresa, ya platicamos con el embajador y se contará con eventos culturales y artísticos”.

El edil expresó que desde enero han estado trabajando para hacer de este evento algo único, y se ha capacitado a las 45 expositoras de chile en nogada con cursos variados y capacitaciones, hasta el momento llevan ocho capacitaciones de atención al cliente, presentación del platillo, control de calidad, atención al turista, entre otros.

Agregó que en el marco de este festival internacional se contará con la Ruta de la Nuez, donde la gente podrá visitar los nogales y vivir la experiencia de cómo se cosecha el nogal, explicarán detalles de la nuez, disfrutando del campo y hasta de un taco de nuez, que es lo que comen los campesinos durante esta temporada.

Resaltó que este municipio produce los principales ingredientes de un chile en nogada y el comensal podrá experimentar los sabores y olores de estas frutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here