El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez reveló que se encuentran elaborando una nueva convocatoria para concesionar  publicidad en espacios públicos como pendones, puentes peatonales y paraderos.

En entrevista, no mencionó parte de los términos ya que están en análisis, pero sí adelantó que los están verificando.

“Hay un proceso de licitación que se está analizando. Va a ser un nuevo procedimiento. Aún no hay fecha para la convocatoria, estoy conociendo los procesos en marcha y darle el seguimiento y lo que haya pendiente lo vamos a continuar”.

El Ayuntamiento de Puebla buscó privatizar el espacio público por 10 años con el fin de que en aquellos existiera mayor alumbrado y hasta internet en el caso de paraderos, por lo que emitió la licitación pública el 28 de marzo.

Sin embargo, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, inmediatamente al conocer ello, consideró excesivo rebasar el periodo de la administración municipal y pidió reconsiderar los términos.

Ante esta situación, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció la suspensión de la licitación hasta que hubiera consenso con el gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa, esto sucedió el 3 de marzo.

En entrevista, Felipe Velázquez, sucesor de Michel Chaín, quien renunció para defenderse de una denuncia que pesa en su contra por violencia física contra su expareja, este día mencionó que este proyecto sufrirá cambios radicales, sin responder si reducirán los años considerados con antelación.

“Va a cambiar el proyecto que se tenía anteriormente. Ya lo conocerán en su momento cuando se publique la convocatoria, definitivamente será un cambio fuerte el nuevo proyecto. No se terminan de afinar las bases cuando se tengan se van a dar, seguramente este año”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here