El 5.72 por ciento de menores del municipio de San Andrés Cholula, poco más de 2 mil menores son explotados laboralmente debido a ello el DIF municipal emprendió  los foros para la erradicación del trabajo infantil, en donde se orientarán acciones, presupuesto y programas para abatir esta práctica.

Este será el primero de tres foros a realizarse en la demarcación y en diciembre deberá tenerse una serie de acciones que impulsarán para frenar esta problemática, ya que México ocupa el segundo lugar a nivel Latinoamérica con esta problemática.

Mientras que Puebla, es la segunda entidad con mayor índice de trabajo infantil, acorde a las cifras del INEGI ya que dijo que no basta con prohibir el trabajo infantil sino que se deben generar acciones para que desde la raíz se impida esta acción.

El alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino, “nos evoca a reflexionar sobre la consecuencias que genera este grave problema, muchos de los casos de trabajo infantil son provocados por necesidad económica para proveer el sustento en casa (…) los invito a acercarse al ayuntamiento y buscar soluciones en conjunto”.

En su oportunidad, Guadalupe Cuautle Torres señaló que al DIF se han presentado dos reportes de explotación laboral uno de ellos en la 14 oriente donde dos menores venden chicles y cigarros exponiéndose.

Recalcó que la explotación de trabajo infantil obliga a los menores a dejar sus estudios, dedicando su tiempo para esta función, por lo que no se debe confundir con el trabajo en casa donde los menores ayudan a sus padres en sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here