Comerciantes de la Herradura de la Central de Abasto se manifestaron para exigir el retiro inmediato de 70 ambulantes que se han colocado enfrente de sus negocios.

La presidenta de la mesa directiva, Alejandra Luna Salazar, dijo que desde abril, miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM), se colocaron en la 108 poniente, hecho que se le comentó al Ayuntamiento de Puebla sin que a la fecha resuelva .

Por ello, lo establecidos arribaron al evento de inauguración de Eduardo Rivera en la Central de Abastos, con el fin de pedirle apoyo porque el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, simplemente los ha ignorado.

“Nos atendió pero nunca dio solución a nada. El señor presidente quedó en atendernos, si no lo hacen veremos qué solución daremos”.

Informó que, desde que se instalaron los informales, han tenido pérdidas del 50 por ciento, gracias a la competencia desleal, pues mientras que ellos pagan renta y todo lo que implica tener un negocio, los ambulantes no, por el contrario, dejan sucio y se cuelgan de la luz que ellos erogan.

En caso de hacer caso omiso a sus peticiones, la líder dijo estar dispuesta a cerrar la autopista, hecho que espera no suceda porque lo que menos quieren es  perjudicar a terceros.

“Se les mandó escrito tanto al ayuntamiento de puebla y al estado pero no hay respuesta”.

Agregó que siguen en el lugar porque la autoridad municipal los protege y solapa: “Están protegidos por el ayuntamiento porque nos hemos juntado a una mesa a platicar y no les dan solución, ellos (UPVAM) tienen convenio y los cobijan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here