El director de normatividad y regulación comercial del municipio de San Pedro Cholula, Aarón Flores Cerón señaló que en esta demarcación se da cumplimiento a la regulación de los decibeles para negocios y establecimientos de este Pueblo Mágico y al menos reciben de 2 a 3 llamados de atención a la semana.

Expresó que, desde antes de la aprobación de la Ley para prevenir y controlar la contaminación visual y auditiva en el Estado, en el municipio de San Pedro Cholula se hacen recorridos constantes revisando y monitoreando establecimientos y negocios para que no se incrementen los decibeles.

“Hemos tenido establecimientos que, si han elevado el volumen de la música o sonido, se dialoga con ellos para bajar y regular a 60 decibeles, hemos dado por semana de 2 a 3 llamadas de atención”.

Abundó que se plática con los restauranteros y locatarios para que cumplan con horarios y la mayoría de los comercios suben el volumen  a partir de las 19 horas, “durante el día contamos con los inspectores, que ellos acuden en caso de haber un reporte y llegan y hacen la medición correspondiente, sin embargo, es por la noche cuando estamos más al pendiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here