El registro civil del municipio de San Pedro Cholula ha celebrado al menos 10 matrimonios igualitarios en este Pueblo Mágico, así lo dio a conocer el oficial mayor de esta dependencia, Rafael Cerón, quien resaltó que al menos uno de los contrayentes es originario de este Pueblo Mágico.

Apenas este 28 de junio se celebró el  Día Internacional del Orgullo LGBT, y por ello, especificó que en lo que va de la administración se han realizado 10 matrimonios igualitarios, en su mayoría han sido entre hombres, quienes cumplen con los requisitos correspondientes para poder concretar esta unión.

Cabe destacar que el matrimonio igualitario sólo es realizado en veintisiete entidades de México, y entre ellos Puebla, mientras que en San Pedro Cholula se efectúa sin la necesidad de un amparo, por lo que se les da mayores facilidades para este matrimonio, cumpliendo con los requisitos correspondientes.

El funcionario cholulteca, detalló que de las parejas que han unido ante la ley, uno de los contrayentes es originario del municipio, mientras que sus parejas son de Veracruz, o Estado de México, y el rango de edad va entre los 20 hasta los 35 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here