20 personas utilizan el albergue temporal, son examinadas por doctores del programa “Médico Contigo”, además recibieron víveres y diversos apoyos de la mano de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del SMDIF.

La madrugada de este miércoles 29 de junio se registró un incendio en una fábrica de telas ubicada en la inspectoría de Buena Vista Tetela, afectando a varias familias, motivo por el cual, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal instruyó que se llevara a cabo una labor de atención transversal en la zona con servicio médico y entrega de víveres.

Esta acción fue encabezada por Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), quien recorrió el punto en compañía de Carolina Morales García, Directora del SMDIF y personal de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el propósito de apoyar a las y los habitantes, así como a los elementos que realizan trabajos de remoción.

Como parte de la atención inmediata, el Ayuntamiento de Puebla habilitó un albergue temporal en la Presidencia de la Inspectoría de Buena Vista Tetela, ubicada en Av. Niños Héroes de Chapultepec s/n, Junta Auxiliar San Baltazar Tetela.

Actualmente 20 personas están siendo revisadas por doctores del programa “Médico Contigo” del SMDIF y reciben contención psicológica del personal capacitado de Atención a Víctimas.

Cabe destacar que el servicio de Médico Contigo se proporciona también a las y los vecinos que lo soliciten, aunque no estén en el albergue, a fin de detectar posibles afectaciones a su salud como consecuencia del incendio.

Adicionalmente, el SMDIF y la Secretaría de Administración Municipal, entregaron box lunch, agua, cobijas y colchonetas a las personas que están en el albergue y a los elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal el SMDIF y la Secretaría de Administración Municipal, entregaron box lunch, agua, cobijas y colchonetas a las personas que están en el albergue y a los elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal. También se entregó una silla de ruedas a un vecino en situación vulnerable.

Gracias a la pronta respuesta de los servicios de emergencia la mitigación del fuego está siendo atendida, y de acuerdo con el corte a las 12:00 horas ya había cesado un 95 por ciento, con el apoyo de 24 pipas de agua de entre 10 mil y 15 mil litros, se realizan trabajos de trascabo para sacar todo el material quemado, alrededor de 120 toneladas de tela y algodón que se encontraban en la fábrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here