El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez condenó la balacera registrada ayer 28 de junio en el Centro de Salud, Francisco I Madero, donde dos niños y tres adultos resultaron heridos sin gravedad.

En entrevista, reconoció que es una situación de alarma que no merecen las familias poblanas mucho menos los jóvenes y niños y niñas que acudían a vacunarse, pues es de resaltar que en la capital poblana se aplica la dosis contra la covid-19 para menores de 8 a 11 años.

Detalló que como primeros respondientes toda la información recabada ha sido dispuesta a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lleguen hasta sus últimas consecuencias.

“Tenemos la obligación de seguir trabajando de manera coordinada con la sociedad para cambiar el rostro de este México violento y de esta violencia estructural que tenemos en el país”.

Rivera Pérez detalló que tanto los niños como dos adultos no tienen nada que ver con la persona a la que intentaron ejecutar, pues la mamá y el papá se encontraban en la fila para esperar la vacuna cuando lamentablemente sucedió el ataque.

“Los dos pequeños son amigos, no estaban relacionados con la persona que pretendían ejecutar sino que estaban con la mamá en la fila, y el papá estaba jugando y cuidando a los niños cuando pretenden, en la moto, ejecutar, se da esta situación salen afectados los dos pequeños. El otro adulto está fuera de peligro”.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Consuelo Cruz Galindo dio a conocer que no lograron detener a los dos sujetos que iban en la moto porque solo había un elemento de tránsito en ese momento a pie; es decir, había desventaja.

“La persona que estaba a era de tierra, un tránsito y está persona iba en moto, había una desventaja pie-tierra, hay que considerar eso, pero atendimos el evento”.

Añadió que la colonia Francisco I Madero localizada en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, no está considerada como zona con alta incidencia delictiva.

«El evento de vacunación genera una afluencia, mucha gente, es masivo,  no por eso quiere decir que es un zona de alta incidencia, fue un evento atípico y lo estamos atendiendo y lo estamos verificando con todos los niveles para dar más atención en los centros de vacunación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here