La propuesta del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno para que las y los mexicanos tengan una arma para combatir a los delincuentes fue bateada por las principales fuerzas políticas en el Congreso del Estado de Puebla.
Desde una broma, ocurrencia y hasta cortina de humo, tildaron esta iniciativa que, de facto, las y los legisladores dijeron que no pasará en el legislativo.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón rechazó la idea, y respondió que será rechazada.
«No va a tener mayor eco, debemos tener mucha responsabilidad», respondió al agregar que debe existir coordinación entre los niveles de gobierno para abatir la inseguridad.
«No le veo fondo no le veo sentido. No queremos los mexicanos».
En su oportunidad, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara consideró una ocurrencia de Alejandro Moreno para quitarse de encima los reflectores mediáticos en los que se ha visto envuelto.
«Nos lleva al extremo de la violencia. El que una persona haga justicia por propia mano demostrará que seguirá el vacío. No busquemos la propuesta de relumbrón. Yo creo es un distractor que trae encima».
Por último, la diputada del PT, Monica Silva calificó de broma lo expuesto por el líder priista.
«Es una broma no creo que lo haya dicho en realidad. No creo que la violencia frene la violencia. Estoy segura que es una broma y no sucedió así».