El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reportó que los parquímetros están funcionando en un 95 por ciento, una vez que este 1 de Julio arrancaron oficialmente las multas por mal uso del estacionamiento rotativo localizado en Centro Histórico.

En entrevista, dijo que la plataforma operó adecuadamente, por lo que el 5 por ciento restante corresponde a dudas de automovilistas a funcionarios de movilidad.

“Sí hubo infracciones, pero no tengo el reporte. No hubo problema en el funcionamiento en la plataforma, podría decir un 95 funcionamiento, resto, el 5 por ciento, fueron dudas o solicitudes que hacían el uso de plataforma”.

Pidió a las y los ciudadanos acercarse a los supervisores de movilidad, en caso de alguna duda, para evitar sanciones, al tiempo de destacar que el objetivo del sistema es el orden en la vía pública.

Durante un mes, los más de 3 mil 600 cajones localizados en centro histórico se mantuvieron sin sanciones, pero sí con pago, con el fin de que se familiarizaran con el mismo.

Fue este primero de julio que entraron en vigor las multas aunque el presidente no tenía el dato de cuántas personas fueron sancionadas.

Es de recordar que la primer hora es gratis, la segunda y tercera tiene un costo de 10 pesos, 5 pesos cada una; en tanto que la cuarta 10 pesos; después de las cuatro horas, deben retirarse de los cajones, pues en caso de  hacerlo, se aplicará multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here