De manera simultánea, en 30 puntos de la capital de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla inició la jornada de reforestación para el cuidado de medio ambiente, cuya meta es sembrar 4 mil árboles, con una inversión de 12 millones de pesos.

En el camellón ubicado enfrente del gimnasio Miguel Hidalgo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez consideró de suma relevancia el programa Aire Joven, porque en muchas partes de la república mexicana, como Monterrey, están con severos problemas de agua.

“Reducir la isla de calor y lo que propicia los arboles van a provocar un mejor ambiente. No hay rumbo sino logramos reforestar nuestros espacios. Sembrar un árbol es plantar vida es sembrar vida; hoy, sembrar un árbol, es seguir corrigendo el rumbo de Puebla”.

Edil capitalino precisó que existen 2.8 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y se requieren 9 metros, ello, con base a la Organización Mundial de la Salud, de ahí que es vital los esfuerzos como parte de la deuda que se tiene con los menores de edad.

La Secretaria de Medio Ambiente,  Myriam Arabian Couttolenc, abundó que los trabajos se hacen en 30 puntos de la ciudad como: Bosques de San Sebastián, SNTE, Loma Bella, Central de Abasto, San Felipe Hueyotlipan, Maravillas, Guadalupe Hidalgo y Valle de San Ignacio, entre otras colonias; en ellos, se sembrarán Encinos, Fresnos, Tronadoras y Espino Blanco.

Para sumarse a eta etapa, las  y los interesados pueden adoptar un árbol o llevar el programa a su colonia, llamando al número 22 23 68 91 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here