IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Con el propósito de gestionar mobiliario y materiales de mantenimiento, personal de la escuela primaria “Jesús Merino», perteneciente a este municipio, acudió al “Martes Ciudadano” de la Secretaría de Educación, con el objetivo de beneficiar a más de 300 aprendientes, toda vez que el número de estudiantes en el plantel aumentó con el regreso presencial a clases. El director del plantel, Santiago Martínez Ruíz señaló que, gracias a esta jornada, es más rápido el proceso.

La Secretaría de Educación organizó esta jornada en la explanada de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), a la que asistieron 261 pobladores de los municipios de: Acajete, Chiautzingo, Chietla, Chiautla de Tapia, Huehuetlán el Chico, Huehuetlán el Grande, Ixcaquixtla de Guerrero, Juan C. Bonilla, San Nicolás de los Ranchos, Tepexco, Tilapa, Tlapanalá y Tehuacán, quienes solicitaron techados, construcción de aulas, cambio de centros de trabajo, corrección de claves y mobiliario, entre otros.

Al respecto, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez señaló que el propósito de acercar los servicios a las y los poblanos es atenderlos con cordialidad y sensibilidad, además de trabajar de manera permanente, directa y coordinada para escuchar las peticiones de la comunidad educativa; refirió que existe la garantía de atención, dar solución y seguimiento, así como erradicar las irregularidades que detecte la dependencia.

De esta manera, el titular de la Secretaría y personal de las diferentes áreas: jurídica, administrativa, los niveles educativos y de las subsecretarías de Educación Obligatoria y Superior, agradecieron la asistencia y colaboración de todas y todos los presentes para la realización de esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here