La reactivación económica en el municipio de Cuautlancingo se encuentra a un 60 por ciento, así lo destacó Saraí Romero Cuaxiloa, directora de giros comerciales de esta demarcación, detalló que por semana se han logrado expedir de 8 a 10 licencias de funcionamiento de aquellos negocios que tuvieron que cerrar sus puertas y que hoy están reactivándose.

Expresó que la pandemia propició el cierre de un importante número de negocios, por lo que muchos de ellos para no perder su licencia de funcionamiento, realizaron una suspensión temporal, siendo de las más importantes 10 de ellas y hoy están reactivándose.

Abundó que estos negocios son algunos relacionados a la industria, venta de bebida alcohólica, misceláneas o centros importantes de abasto.

“Si hubo una baja importante porque hubo giros muy afectados como los bares, ahorita creemos que vamos a un 60 por ciento de su recuperación, esperamos que en el 2023 sea un porcentaje mayor para ellos, pero no olvidemos que regresaron los decretos y debemos seguir cuidándonos”.

Destacó que estas licencias que hoy se están tramitando corresponden a abarrotes, venta de productos para la canasta básica, y esta cifra es un número positivo para la administración que ha apoyado en lo posible a los habitantes de este territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here