Por segundo día consecutivo, ambulantes regresaron al Centro histórico para realizar sus ventas como tradicionalmente lo hacían antes del 28 de febrero del año en curso, día del retiro total que realizó el Ayuntamiento de Puebla.
Alrededor de las 14:00 horas, poco a poco fueron tomando las calles incluyendo la 5 de mayo, considerada por las autoridades la joya de la corona, empero decisión retirarse de este punto para no confrontarse con la autoridad.
Pese al operativo que montó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los informales se localizaron justo a un costado suyo vendiendo desde ropa hasta comida.
Por la mañana el edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez subrayó que no habría negociación con ellos ni mucho menos acordarían su regreso debido a que fue un compromiso de campaña: liberar el Centro Histórico de ambulantes.
Recordó que a su llegada se encontraron con más de 5 mil informales, mismos que rechazaron alguna de las alternativas para ingresar a la formalidad.
Igualmente sostuvo que no caerían en provocaciones con los grupos e inclusive relató que estaban conformes con el retiro, sin embargo no fue así.
También este día, por la mañana, los líderes de las agrupaciones se reunieron con el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe aunque evitaron informar los pormenores de la reunión.