El municipio de Chignahuapan fue elegido cabecera distrital en la nueva redistribución local que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, dicha acción es considerada como un reconocimiento histórico que fortalecerá el liderazgo, la posición y relevancia del municipio, así lo consideró el presidente de esta demarcación Lorenzo Rivera Nava.

En entrevista vía telefónica, el edil comentó que esto motiva y enorgullece a los habitantes ya que hoy serán cabecera del distrito local número 3, que se encuentra integrado por 19 municipios con los que tiene una relación cercana e histórica.

“Hoy con el acuerdo del INE que determina que Chignahuapan sea cabecera distrital local, sin duda viene a fortalecer aún más el desarrollo integral del municipio”.

Explicó que esta noticia también compromete a las autoridades a dotar con infraestructura, sobre todo fortalecer espacios para oficinas tanto municipales como aquellas del orden estatal y federal donde dependencias convergen en esta localidad. Además de facilitar reuniones requeridas por el organismo.

Aunque por el momento no han tenido reuniones con el INE, al ser muy reciente el nombramiento, dijo que estarán facilitando lo necesario para que se tenga una atención adecuada.

Y es que en días pasados el INE dio a conocer que esta reestructuración de los distritos indígenas en Puebla, los cuales se incrementaron de cuatro a siete, por lo que Chignahuapan ocupa uno de estos sitios junto con Huauchinango, Libres, Zacapoaxtla, Ajalpan, Xicotepec y Teziutlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here