Desde pequeño (12 años) se puso la meta de luchar por los sueños, en parte de sus memorias, Alan Cisneros recordó que descargaba por medio de Ares los conciertos de «La Academia», se ponía audífonos y se imaginaba muchas situaciones como si él fuera parte de ese momento, y ahora lo es.

Con muchos planes y alegría, nos habló de lo que siente y cómo ser parte del equipo HA-ASH en la Voz México lo está impulsando a darlo todo en el reality show mexicano.

Al platicarnos de su genero musical favorito y sus influencias nos dice que; “la balada romántica, José Luis Perales, José José, Juan Gabriel, Joan Sebastian, la buena música, la música de todo corazón y sentimiento no debe de morir, debe llegar a más generaciones.”, comenta.

En la plática surgió el recuerdo de como Óscar Otuyemi (ex alumno de la academia), fue su profesor y como le enseñó a desarrollar técnicas diafragmáticas para mejorar su voz.

Su amigo Alex Ruíz, su actual manager, confió en él des hace muchos años, y le aconsejó hacer una canción, la cual se convirtió en “Voces contra el bulling”, que detonó en México hace ocho años, gracias a ese acontecimiento le dio un impulso por seguir con ese sueño de cantar.

Estuvo en una Banda Sinaloense, donde comenzó tener mayor experiencia. “10 gramos de práctica son mejores que 90 gramos de teoría, en muchas ocasiones, buscando puertas y oportunidades”. Expresó Alan.

“Hice casting cuatro veces, en La Academia y en La Voz y hasta hoy puedo comenzar a cumplir mi sueño, lo daré todo, hasta donde pueda”. Recordando que esta vez el casting fue virtual por el tema de la pandemia, envió un video que ya tenía grabado hace un año hasta que un día recibió una carta donde la primera línea decía “Bienvenido al proyecto de LA VOZ MÉXICO”.

Estuvo nervioso al saber que ya tenia la oportunidad justo cuando estaba saliendo de una ‘ ´tos´. “Dios es grande y me dio la voz antes de audicionar, sentí vértigo, había mucho talento, pasé por miles de personas, con pisar ese escenario, los músicos que tenia enfrente dije; debo disfrutar el momento, yo soy el artista en este momento.” Recordó con emoción.

“Cada canción que sale de mí, es una fusión de todo lo que quería expresar desde hace muchos años”.

Al preguntarle sobre si escribe canciones nos comentó que ha compuesto tres, las cuales destacan “El bulling no es un Juego”, la canción “No he podido” con la banda Real de Ángel en coautoría con Lalo Desezarte (ex alumno de la academia), la cual fue galardonada en plaza de las estrellas, en el Hollywood Latino «Componer es algo que voy a retomar porque me gusta mucho además de tocar la guitarra», expresó.

“Quiero agradecer a Puebla por el apoyo y quiero regalarles un concierto en algún teatro de la ciudad, y en ese evento donde pueda darles un disco acústico, un disco de homenaje y claro, más adelante grabar una canción sinfónica.” Concluyó Alan con mucha motivación.

Mientras tanto, podemos disfrutar de la voz de Alan en el programa televisivo que se transmite por Azteca 1, en el cual dará todo en los knockouts apoyado de sus coach, Hanna y Ashley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here