El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a los ediles de la zona conurbada de Puebla a ser firmes y tolerantes contra el ambulantaje, esto a raíz de los hechos que se han presentado en Puebla Capital, asegurando que ante la ola de criminalidad que se vive, hoy se puede tener un control criminal de estos grupos.

“Yo les pido a los alcaldes que mantengan en este tema tres condiciones, dialogo, tolerancia y firmeza, no dejen de dialogar y busquen alternativas para el comercio”.

Señaló que esta situación debe enfrentarse diariamente y por ello, la importancia de brindar alternativas para que ejerciten de manera licita y tranquila esta actividad. Ser tolerantes para que no cada expresión realizada por este sector sea una confrontación, pero a la vez, ser firmes.

“Este ayuntamiento heredó un centro histórico lleno de ambulantes, controlado por dos o tres grupos criminales, solapados por la autoridad municipal y lo está enfrentando y nosotros vamos a apoyar a la autoridad municipal en cada lugar donde se nos pida”.

Finalmente, el ejecutivo del estado respetó la manera de gobernar de Eduardo Rivera Pérez, señalando que es su estilo de ser, de presentarse y de actuar.

«Una autoridad municipal debe atender hoy, problemas de basura, de agua, asuntos de seguridad pública, de combate a la corrupción, limpieza en el tema de antros, si tienen estas condiciones podrán caminar y desde luego todo con honradez y profesionalismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here