Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El municipio de San Andrés Cholula estará de plácemes, y es que durante este fin de semana celebran la edición 335 de la Bajada de la Virgen de los Remedios, la cual visita la Parroquia de San Andrés, localizada en la cabecera municipal.

Con una gran feria donde comerciantes y artesanos se han dado cita para comercializar sus productores, floreras y castilleros de la primera y segunda sección se lucieron con los adornos a esta parroquia, en una festividad que desde la llegada al templo luce un arco y alfombras elaboradas por las floreras.

El alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino señaló que esta es una milenaria fiesta sanandreseña, y por ello mostró ante legisladores, diputados y ediles municipales parte de las tradiciones, costumbres y riqueza cultural y religiosa de este Pueblo Mágico.

«San Andrés Cholula es un municipio que nos llena de orgullo, cada fiesta que se realiza nos permiten ver la esencia del sanandreseño, el amor, la identidad, cultura que sentimos por este gran municipio, que nos llena de orgullo».

En compañía de fiscales y mayordomos, la comisión de esta fiesta, así como Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional, los diputados federales Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, así como Mario Riestra y diputados locales, así como el secretario de cultura, Sergio Vergara Berdejo, así como la titular de turismo, Martha Ornelas Guerrero, se llevó a cabo la inauguración de esta importante fiesta.

“La relación existente entre el turismo y las tradiciones no es una casualidad, el turismo contribuye a la conservación del patrimonio cultural histórico y fomenta la continuidad de las tradiciones porque genera un sentido de identidad y pertenencia”, señaló Martha Ornelas.

Por su parte, el titular de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo señaló que este es un rescate de las raíces del estado, “a dónde lleguemos siempre hay cultura, tradiciones, elementos que tenemos que custodiar y cuidar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here