Tras calificar como “bacanal” los eventos que se organizan en el parque ecológico como el que realizará Tecate Comuna, el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, sostuvo que al ser competencia estatal, el Ayuntamiento de Puebla no interviene.

En entrevista, dijo que este sitio no es el lugar adecuado para ese tipo de encuentros, y lo que sabe, es que colectivos buscan ampararse.

“Es un modelo en donde intentan llegar cerca de 25 o 30 grupos, se organizan y terminan…. todo esto es una bacanal, como terminó hace dos años”.

Cruz Lepe dijo que el presidente municipal Eduardo Rivera está también en desacuerdo pero, reiteró, es competencia del gobierno estatal.

“A mí en lo particular y ayer lo que platiqué con el presidente municipal, que gira instrucciones para que estemos atentos, nos parece que no es un lugar adecuado. Hay registro de los hechos que se han suscitados cada vez que se presentan este esquema, se presentan 30 a 35 grupos y termina en una bacanal”.

Abundó que si los organizadores buscan al municipio de Puebla están dispuestos a ubicar un lugar adecuado para ello, sin que afecte el medio ambiente.

“Tendríamos que valorarlo con otro tipo de reglas y puntualizar como se daría este esquema hay consejo de ciudadanos que se oponen y llegan a comentar que llegan al amparo para que este tipo de eventos sigan poniendo en riesgo las instalaciones del parque… se encuentran aves”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here