Puebla está lista para la venta del tradicional platillo Chile en Nogada que en este año, prevé dejar una derrama económica de 850 millones de pesos, así lo informó la secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas.

Asimismo dijo que este la comercialización de este platillo ayudará a que se reactive más la economía poblana.

Precisó que de enero a mayo de este año en Puebla se recibieron 4.5 millones de visitantes, mientras que se tuvo el 1.7 millones de turistas y una derrama económica de 4 mil 800 millones de pesos y esto representa un aumento del 177 por ciento en el sector a comparación del año anterior.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, reportó que en Puebla se producen 2959 toneladas de chile poblano en 300 hectáreas.

Los municipios en dónde se producen sin San Martín Texmelucan, así como en Calpan.

En el caso de la nuez de Castilla en la entidad poblana se produce en 233 hectáreas en municipios como Nealtican, San Nicolás de los Ranchos y San Salvador y se producen 891 toneladas.

«En el caso de la producción de la manzana se produce en 4691 hectáreas en 36 municipios y en algunos municipios son San Salvador, entre otros «, destacó.

En tanto que la pera se produce en 1824 hectáreas y se produce 12 mil piezas en municipios como Huejotzingo San Salvador y Zacatlán.

El durazno criollo se produce en 994 hectáreas y se producen 3884 piezas en municipios cómo Tetela, Chiautzingo, Coyomeapan y se producen 250 tonelada.

«Se garantiza la producción de chiles y la fruta que lleva este platillo beneficiando a 7 mil familias productores», precisó.

Por su parte, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el platillo del Chile en Nogada significa tradición, cultura, integración y una gran cocina.

Precisó que el tradicional Chile en Nogada debe mantenerse y hay que creer en todo lo bueno que hay.

Aseveró que el verdadero platillo del Chile en Nogada va capeado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here