El Ayuntamiento de Puebla inauguró el negocio número 200 del programa “Apertura a la Palabra”, que busca reactivar la economía e incentivar los proyectos de emprendedores.
En esta ocasión fue el restaurante «Sushi Katana» ubicado en Lomas de San Alfonso, que se suma, en ocho meses, a la generación de mil empleos.
Durante la exposición, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Ana María Jiménez detalló que son las PyMES la generadores del 84% de los empleos en la ciudad.
“El 84 por ciento de empleos surgen del esfuerzo de emprendedores como Paola que ahora nos invita a la inauguración, por eso ahora celebramos porque es mucho más que un emprendimiento, es su sueño, esfuerzo, ahorros y el conocimiento adquirido a través del tiempo”.
Abundó que del 3 de noviembre de 2021 al 11 de julio del año en curso, recibieron 434 solicitudes, de las cuales 211 ya fueron aprobadas, entre ellas, clínicas, cafeterías, estéticas, comercios, dulcerías y misceláneas.
“Con esta apertura número 200 el ayuntamiento de Puebla manifiesta y reafirma su compromiso de los pequeños y medianos empresarios”.
Recordó que este proyecto, mismo que se anunció el pasado 3 de noviembre, pretende abonar a la economía y estabilidad de las familias, sin el “suplicio” de los trámites, la burocracia y corrupción, pues afecta la apertura de los establecimientos.
En su oportunidad, el Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez comentó que el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez seguirá siendo un aliado para atraer inversiones, brindando las facilidad que los emprendimientos necesitan para lograr el éxito.