A un paso de ser ley la violencia Vicaria, ya que este día en comisiones del Congreso del Estado, las y los diputados aprobaron por unanimidad el reconocimiento de este tipo de agresión, misma que alcanzará hasta 11 años de prisión en Puebla.

La reforma es al Código Penal, Civil y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras, que establece una pena de cárcel de 8 años, pero se incrementará en una tercera parte dependiendo de diversos factores.

Durante las exposiciones, la diputada Aurora Sierra describió la serie de agresiones que pasan no sólo las madres de familia sino también los menores de edad que son utilizados para inferir dolor como venganza.

También, Mónica Silva expuso que se viven todos donde se tiene que legislar por el simple hecho de ser mujer.
Igualmente, la diputada por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, destacó que la violencia física y verbal en contra de una mujer incrementó alarmantemente durante la pandemia de Covid-19, así como la manipulación de los hijos para dañar a la pareja.

Manifestó que esta conducta se está volviendo recurrente y el padre predispone a los hijos en contra de la madre para evitar que ponga fin al matrimonio e incluso recurre a denuncias falsas ante las autoridades para quitar la patria potestad.

“Celebro que hoy se materialice un paso más porque claramente es y debe ser solo un inicio para plasmar en el marco jurídico de nuestro estado la violencia vicaria. Este extremo de violencia que daña principalmente al que debería ser el núcleo más sólido del tejido social que es la familia”.

Se prevé que este viernes, último día del periodo Ordinario de Sesiones, sea dictaminada los cuatro ordenamientos legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here