Con una inversión de más de 178.4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla entregó 155 nuevas patrullas, evento que estuvo encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la explanada del Estadio Cuauhtémoc, el edil enfatizó que pese haber recibido una secretaría de seguridad ciudadana con el 50 por ciento de parque vehicular hecho trizas y cámaras de vídeo vigilancia abandonadas, se puso a trabaja para regresar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

“Nos hemos puesto a trabajar y dar resultados, lo dije claro y fuerte: no vamos a descansar hasta alcanzar la paz y tranquilidad que se merecen las familias poblanas, por eso hemos puesto atención en la formación de policías, hemos graduado 138 cadetes y vamos por 165 más”.

Detalló que en una primera etapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió 60 automóviles tipo Sedán, 68 motocicletas y 27 Pickup’s, estas unidades reforzarán el parque vehicular de la corporación y coadyuvarán a las labores de prevención del delito, vigilancia, reacción e inteligencia policial.

Abundó que han debilitado a más de 70 células delictivas y, al 30 de julio, han detenido a 3 mil 732 probables delincuentes, de los cuales 3 mil 278 fueron remitidos al ministerio público.

Reconoció que la seguridad y la violencia, lastimosamente, están presentes en todo el país y Puebla no es ajena a la situación.

“Como gobierno municipal, no nos quedamos de brazos cruzados, estamos empeñados en hacer de Puebla una de las ciudades más seguras del país, sé que es un enorme reto pero lo hemos enfrentado juntos”.

Agradeció la colaboración del ejecutivo local Luis Miguel Barbosa Huerta, de quien dijo comparten la misma visión de tener una Puebla segura.

“Usted y yo, estamos comprometidos en combatir de frente al delito, reconozco su lucha frontal contra la delincuencia. Usted y yo trabajamos con mano firme y sin medias tintas. Usted y yo, compartimos el mismo objetivo: que los delincuentes no se adueñen de la ciudad y estado, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here