Luego de que arrancaron formalmente las obras en el Mercado Amalucan, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado anunció una segunda etapa, pero para el siguiente año.

En entrevista, explicó que tras diversas reuniones con tres grupos que se encuentran en el centro de abastos, al final lograron acuerdos.

Dijo que la semana pasada se realizó una visita al mercado en donde se acordó que ese mismo día iniciaran las obras.

“Hubo arreglo con las organizaciones, y bueno, se tuvo una visita el lunes y el mismo lunes iniciaron las obras. Estamos hablamos de un periodo de tres meses y medio de obra, y para octubre esperemos esté listo”.

Aclaró que la primera etapa del inmueble será una intervención menor con renovación de cableado eléctrico, pintura y cambio de techumbres.

Vélez Tirado destacó que las acciones se realizarán en coordinación con locatarios para que no se vean afectados en sus actividades cotidianas, además de que los comerciantes que siguen en carpas afuera del mercado, ingresarán al interior tras realizar los trabajos.

Abundó que este sitio requiere de una intervención mayor, por lo que se pretende hacer una inversión por etapas.

«Va a ser por etapas en temas que se detectaron y hay que darle solución como mantenimiento estructural peor lo prioritario ahora es el cableado”.

Negó que haya daño estructural pero sí es necesario darle mantenimiento a todo el sitio.

“Es parte de lo que tenemos que trabajar en una segunda etapa (ver área socavadas), ahora estamos en revisión y se considere una segunda etapa y se arreglen todos los desperfectos”

Al final, el secretario de Infraestructura recalcó que la intervención se realizará hasta el siguiente año.

Para las obras se destinará una inversión de 14 millones de pesos y pago de adeudos de locatarios con la Comisión Federal de Electricidad; de ese total, 10 millones de pesos son para mejoramiento del inmueble y 5 millones para pagos de energía eléctrica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here