El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta acusó a los líderes de los maestros de ser los responsables de la entrega a diestra y siniestra de plazas con categoría C, un programa que estaba dedicado a dotar de horas a personas con alto nivel académico, maestrías o doctorados.

Aseguró que se ha iniciado un proceso de revisión y confió que en breve el titular de esta secretaria de educación, Melitón Lozano informe los pormenores de estos hechos, pero si señaló que familiares de líderes de docentes se encuentran entre los que recibieron estas asignaciones.

“Se otorgaron a diestra y siniestra, se las repartieron, eran formas de privilegios para el control político de grupos docentes, los líderes de los maestros ahí estaban con sus parientes, con sus hijos, todos estaban y hay un proceso de revisión”.

Resaltó que existen muchos vicios en el manejo de los educadores y habrá de revisarse de manera permanente, corrigiendo cada una de estas acciones.

Y es que el día de ayer la SEP dio a conocer que se inició una auditoria de estas plazas de tiempo completo, y solicitó a los docentes beneficiados para que presenten la documentación que justifique la misma, presentando los documentos según el perfil, tales como grado de maestría en Educación o disciplinas afines o doctorado en Educación; de igual manera deberán comprobar horario, plaza, lugar de adscripción que tienen asignado, así como los oficios de compatibilidad de horarios respecto a las plazas que tengan asignadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here