San Andrés Cholula, Puebla.– Ante la versión que circula en redes sociales, en la que se señala la supuesta tentativa de secuestro a una empleada de la Delegación Atlixcáyotl, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, informa:

Tras un llamado ciudadano, alrededor de las 18:30 horas del pasado sábado, Policías Municipales arribaron al cruce de la Avenida Orión Norte y Bulevar Lombardo Toledano, lugar donde un grupo de personas tenía retenido a un masculino.

En ese momento, los elementos policiales se entrevistaron con una mujer, quien refirió que al caminar cerca de un jardín, un par de sujetos en aparente estado de ebriedad la empezaron a molestar, por lo que decidió alejarse y regresar a su lugar de trabajo.

La gente que se encontraba cerca, al percatarse del estado emocional de la mujer se aproximaron con los dos hombres, uno de ellos se dio a la fuga, mientras que al que quedó, lo retuvieron y golpearon al pensar que era un supuesto secuestrador.

Tras los hechos, el sujeto fue asegurado y trasladado al Complejo Municipal de Seguridad Pública para iniciar con las diligencias.

Cabe señalar que la mujer fue asesorada jurídicamente para iniciar con los trámites ante el Ministerio Público, sin embargo, ella decidió no presentar la denuncia, al referir que los vecinos malentendieron la situación.

La SSPPC refrenda el compromiso con las mujeres sanandreseñas y pone a su disposición la unidad de Atención Integral a las Mujeres (UDAIM) y la Policía Rosa. En caso de requerir apoyo, pueden contactar a estos agrupamientos a través de WhatsApp al 2212 467173 o a los números fijos 222 4037010 y 222 403 7011.

Por su parte, la Policía Municipal intensificará los patrullajes de vigilancia en la zona para evitar la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here