Una derrama económica de 900 millones de pesos en el estado de Puebla dejará la venta de cerca de 3 millones de chiles en nogada, dio a conocer el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio.

En conferencia de prensa para anunciar la celebración de los 50 años de la cámara, dijo que ésta se llevará a cabo el 21 de julio en Africam Safari.

Sobre este evento, detalló que acudirán 56 delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del país, quienes degustarán el platillo de más de 20 restaurantes de Puebla, en la explanada de las Jirafas.

Carlos Azomoza abundó, sobre la temporada, que cuatro de cada 10 restaurantes venden el platillo, con precios de 300 pesos.

Detalló que para este año, la Canirac hizo un convenio con Calpan, municipio productor de los insumos, lo que generará mayor margen de ganancia para los agricultores y agrícolas.

En el evento estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca y del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), quienes defendieron el platillo tradicional y sobre todo, capeado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here