En las próximas semanas en Puebla se tendrá la curva más elevada de contagios por covid-19, al registrarse en las últimas 72 horas 1910 nuevos contagios, así lo informó el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García.
Asimismo dijo que este fin de semana fallecieron cinco personas, en el caso del ISSSTE fue un hombre de 57 años de edad con problemas renales y no estaba vacunado, otra persona igual que murió al tener complicaciones por diversas problemas de salud.
En el caso del IMSS murió una mujer de 53 años de edad de 53 años de edad con diabetes y otro paciente, pero masculino de más de 80 años de edad murió por tener afectaciones pulmonares por tabaquismo y sólo tener una vacuna.
«Pedimos a todas las personas rezagadas que no se han vacunado a qué acudan a aplicarse la dosis contra covid-19 para evitar más decesos», subrayó.
En estos momentos reportó que hay 80 personas hospitalizadas por covid-19, de las cuales 23 son el clínicas del sector salud público, en el IMSS tiene 27 pacientes , ISSSTE seis casos, ISSSTEP con 16 pacientes y hospitales privados 12 casos.
Ya reconvirtieron el Centro de Salud de San Andrés Cholula y estarán atendiendo a personas con Covid al igual que en el Hospital de Cholula.
La capacidad que tiene el sector salud público de atender por día son 1580 personas por día.