Tan solo en el mes de junio un total de ocho mujeres sanandreseñas recibieron medidas de protección ante la agresiones que han recibido y al menos 170 mujeres fueron atendidas en Puerta Violeta, buscando el apoyo para dejar ser victimas de violencia, así lo destacó Hilda Campos Coyotl, secretaria de igualdad sustantiva de género.

Detalló que en junio se dio acompañamiento a las mujeres sanandreseñas quienes promovieron estas medidas, siendo ocho de ellas las que tuvieron estas acciones debido a que padecen situaciones delicadas no sólo por violencia física.

“Hemos apoyado a ocho mujeres para que lograran estas medidas de protección, se canalizan a Fiscalía y ellas las reciben, y desde ahí se les apoya con el resguardo”.

Expresó que al impulsar estas iniciativas de Puerta Violeta y los módulos naranjas se han dado cuenta de la gravedad de la violencia contra la mujer en la localidad  ya que diariamente atienden a mujeres que buscan apoyo jurídico y psicológico para dejar atrás este ciclo.

Reconoció que muchas otras desconocían haber vivido este tipo de violencia, pero aún muchas de ellas se resisten a denunciar. En entrevista la funcionaria sanandreseña destacó que Tlaxcalancingo, Cacalotepec, Tonantzintla y la cabecera son las localidades con mayor violencia.

“No pensábamos tener esta respuesta, la ciudadanía se ha acercado mucho y no sólo llegan de San Andrés Cholula, estamos recibiendo a mujeres de otros municipios y les damos la atención a quienes lo requieren”.

Aseveró que mujeres de los 18 años en adelante reciben la atención mientras que si son menores son canalizadas al DIF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here