Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El gobierno de San Pedro Cholula ha iniciado con las actividades necesarias para la preparación de la edición 72 de la Feria de esta demarcación, por lo que se lanzó la convocatoria para participar en el certamen “Descubriendo la Belleza Cholulteca”.

Desde el martes la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva dio a conocer que en estos días se presentaría al comité de feria que estará avalando que se retome la tradición de esta milenaria celebración.

El Comité de Feria será presentado en los próximos días, para que lo conozcan y se puedan dar a conocer los avances que se tienen con respecto a la feria que se realizará en el mes de agosto”.

La edil cholulteca enfatizó que uno de los puntos que se han tratado es que se quiere recuperar la feria tradicional, donde las familias puedan consumir alimentos, comprar artesanías, tener espectáculos tradicionales y donde puedan disfrutar no solo del espacio donde se realizará, sino también de los puntos turísticos.

Parte de estas acciones es la convocatoria que se presentó para elegir a la reina de esta edición, podrán participar cholultecas que sean originarias de esta demarcación o demuestren haber vivido ahí desde hace cinco años, que se encuentren entre 18 a 25 años, ser soltera, disponibilidad de tiempo y representar a algún barrio o junta auxiliar. Se tomará en cuenta que tengan conocimientos en la historia, cultura y tradiciones de Cholula, liderazgo, personalidad.

Las interesadas deberán acudir a las oficinas de la Casa de Cultura y tendrán hasta el 10 de agosto para inscribirse en el certamen, el cual se llevará a cabo este 26 de agosto en el Teatro Ciudad Sagrada.

El primer lugar tendrá la distinción de ser la reina de la edición72 de la Feria de Cholula, el segundo lugar será reina de fiestas patrias y el tercero, recibirá el nombramiento como embajadora cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here