El equipo Águilas Reales de Cuautlancingo logró la hazaña y se convirtió en el campeón del Torneo Nacional de Reservas, teniendo una de las mejores estadísticas al ganar 11 partidos y anotar 63 goles. Este conjunto que participó en la cuarta división B ganó el derecho de participar en la categoría premier.
Desde hace tres años se creó este equipo, el cual fue apoyado por la administración pasada encabezada por Lupita Daniel, sin embargo, con el cambio de gobierno este representativo quedó a la deriva, perdiendo además el sitio donde jugaban, pese a estos contratiempos y a los altibajos presentados, lograron consumar el triunfo al vencer a Ángeles Cholula.
José Luis “Chiki” León, director de comunicación de la escuadra, detalló que en el partido de ida en su casa en Cuautlancingo lograron el triunfo dos goles a uno, mientras que en el duelo de vuelta quedaron con un empate a cero, pero el marcador global les permitió ceñirse con el triunfo y con ello, asegurar un lugar para competir en la cuarta premier.
Sin embargo, la falta de certeza de contar con un respaldo podría dejarlos fuera de esta competencia y cederían su lugar a otra escuadra, “no estamos seguros si vamos a jugar en la categoría premier, tendremos que hacer un campo de pruebas porque requerimos de competir a un más alto nivel, los equipos que ya participan en esta categoría tienen a jugadores de tercera división o profesionales, se necesita de más poder futbolísticamente hablando”.
Destacó que han sido una escuadra buena, que ha puesto a Cuautlancingo en los primeros lugares con este campeonato obtenido en esta campaña, avanzar a semifinales el torneo pasado y lograr que el jugador sub- 14, Fernando Cielo se encuentre en pruebas con el Club Puebla.
Finalmente agradeció a Jaime Rosales, Luis Ibáñez, Hipólito Moreno y los jugadores que tuvieron un compromiso alto y entrenaron a un alto nivel para conseguir este triunfo.