El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, Alejandro Ariza, reportó a sus agremiados que la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma diversos artículos del código penal para el estado libre y soberano de Puebla, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Educación Superior del Estado y la Ley de Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes para erradicar el acoso escolar o bullying, dicha iniciativa no tiene carácter formativo, y solamente tiene el propósito de establecer penas de prisión y criminalizar la labor educativa de sus agremiados sindicales.

Esta propuesta hecha por las diputadas priístas, Laura Ivonne Zapata Martínez y la diputada morenista, María Ruth Zarate Domínguez.

Por lo anterior, expresó que es un hecho desafortunado, por ello el SNTE hizo llegar su inconformidad con algunos diputados al Congreso del Estado.

El líder sindical rechazo está iniciativa, porque va en contra de los derechos humanos de lao estudiantes.

«La revalorización del magisterio que hoy en día recobra la política educativa actual implementada por el Gobierno Federal, dejando a un lado el papel transformador de las maestras y maestros en la sociedad», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here