A más tardar a finales de este año, el ayuntamiento de Cuautlancingo buscará alcanzar la certificación en la Norma 025 en torno a la Igualdad laboral y no discriminación, así lo dio a conocer Elizabeth Cortés, directora de igualdad sustantiva en esta demarcación, quien expresó se encuentran en la primera fase.
Expresó que para obtener esta certificación están coordinando estas acciones con la secretaria de igualdad sustantiva, quien les da el acompañamiento para cumplir con este propósito, por el momento se ha generado una carta compromiso para que desde esta instancia se de cumplimiento a cada una de las acciones planteadas.
Se deberá de conformar un comité de igualdad laboral y no discriminación que será el que supervise las acciones para impulsar la igualdad laboral, además de contar con un código de ética con perspectiva de género e inclusivo y formar un correcto ambiente laboral.
#Municipios 🗣️ l El ayuntamiento de #Cuautlancingo confía que a finales del año se cuente con la norma 025 sobre la igualdad laboral y no discriminación, señala directora de igualdad sustantiva, @CuautlancinGob.@reporpue11 pic.twitter.com/XqbY7hzhYh
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 27, 2022
“Entre otras acciones tenemos que hacer actividades de corresponsabilidad laboral y familiar, un plan de capacitación y sensibilización, estas son algunas de las acciones, estamos avanzando en la primera etapa y se pretende que a finales del año se logre obtener esta certificación”, señaló.
Cabe destacar que está área es de reciente creación en el ayuntamiento de Cuautlancingo y se están sentando las bases para que se conozcan los términos y se incorpore la perspectiva de género, igualdad sustantiva, así como equidad, no discriminación y la inclusión de todas las personas.
“Ha sido un poco difícil porque tenemos una cultura muy arraigada pero la actualización no va peleada con la cultura, hay que aprender conforme lo vamos viviendo, así como va creciendo el municipio, se van creando nuevas necesidades y es importante crear estas áreas”.