Con el objetivo de analizar y reflexionar el contenido de los planes y programas de estudio que conforman el nuevo marco curricular común, la Secretaría de Educación organizó una reunión con académicos de nivel medio superior estatales e instituciones descentralizadas.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, quien señaló que el objetivo de estas iniciativas es buscar una ruta de trabajo para mejorar los contenidos educativos.

A la reunión asistieron representantes de Bachilleratos Generales Estatales (BGE), Centros Escolares (CE), Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), quienes expusieron sus particularidades, y la necesidad de buscar un enfoque mayormente humanista y social.

Dentro de las propuestas hechas están: mantener el conocimiento contextualizado, el rescate de saberes en la entidad (costumbres, formas de vida y tradiciones de la comunidad), fomentar la integralidad de los aprendientes, sin perder las particularidades de cada subsistema; de esta forma, las propuestas del estado serán enviadas a la federación para que sean consideradas en el mapa curricular que aplicará en el ciclo escolar 2023-2024.

Finalmente, el titular de la dependencia enfatizó que, con estas acciones, las y los docentes fortalecerán las necesidades académicas, y confrontarán los desafíos de la realidad que enfrentan las y los alumnos, al considerar que el nivel medio superior debe promover la formación para el ingreso a las universidades y también reforzar los aprendizajes obtenidos durante los años de estudios en educación básica.

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