Una explosión en la caldera de la fábrica Quratex, ubicada en San Francisco Totimehuacan, dejó como saldo preliminar un hombre muerto y 12 heridos.
Por la mañana de este miércoles 27 de julio, elementos de Protección Civil Municipal de Puebla arribaron junto con Bomberos a la empresa dedicada a la elaboración de gasas.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, el siniestro inició en una caldera que provocó un incendio.
Informó de ocho lesionados, un varón finado y 35 personas evacuadas de la empresa, aunque otra que se ubica enfrente dedicada a la elaboración de varillas, 100 trabajadores tuvieron que ser desalojados para su seguridad.
“Vamos a seguir trabajando, ya está fiscalía, y es un trabajo de diversas horas. No tenemos la identidad real, pero sí es un varón. Ya no hay riesgo para los vecinos, se hizo un recorrido, y no hay riesgo”.
En tanto, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida detalló que los daños fueron considerables, cerca del 85 por ciento del lugar, por lo que llevará más de cinco horas laborar en el sitio además de esperar a que la fiscalía haga el levantamiento del cuerpo.
Detalló que las víctimas ya fueron atendidas, y agregó que no hay riesgo para la población cercana