El tiempo para decidir en torno al lugar que albergará la réplica de la Capilla Sixtina se está agotando y en los próximos días habrá de llegarse a un acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así lo informó el secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo.

 Enfatizó que han dado al INAH un total de nueve propuestas para poder instalar la réplica de esta monumental obra, pero este organismo se ha negado a dar el permiso correspondiente, esto a pesar de que algunas de las ubicaciones no afectan en ningún momento los basamentos prehispánicos asentados en la zona.

“Estamos esperando que el INAH nos dé el permiso ya le presentamos nueve lugares para poderla colocar, los presidentes municipales están muy entusiasmados en ello, así como el estado, sólo estamos a la espera de que decidan”.

Aseguró que esta obra no afectará ningún basamento o modificará la parte visual urbana ya que será una instalación momentánea, “debe ser en este mes cuando se defina, sino se hace así ya no la pondremos”.

Precisó que en este mes de agosto se deberá tener el permiso del INAH para que en septiembre este abriendo sus puertas esta muestra que contiene miles de fotogramas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here