La inflación le ha pegado al precio de los Chiles en nogada, y es que el alza en los diferentes insumos para la elaboración de este platillo ha propiciado un incremento en el costo de este platillo, el cual va desde los 200 hasta 450 pesos acorde al lugar y los acompañamientos que se le agregue.

El huevo para el capeado, así como el aceite y la almendra son algunos de los ingredientes que incrementaron su costo de manera considerable, y que semana a semana se mantienen inciertos estos precios, así lo señaló la señora Osorio, quien destacó que tan sólo el aceite se encuentra en 50 pesos y se requiere de una importante cantidad para freír este platillo.

“Todo ha subido en este año, pero aun esperamos que nos visiten, será una excelente calidad la que estarán encontrando, se nos elevó el precio del aceite y del huevo y esta subiendo mes con mes, nosotros estamos dejando el chile en San Nicolas hasta en 250 pesos, pero aquí en Puebla están hasta en 400 pesos”.

Agregaron que el gas o el carbón también se ha elevado, pero además de este incremento deben pagar al personal que los estará ayudando durante esta temporada, tales como las personas que pelan la nuez, cortan la fruta entre otros.

Dejaron en claro que al ser el municipio donde se siembran los principales productos para el chile en nogada, estos tienen un menor costo tal es el caso de la nuez que inició con un costo de mil 200 pesos el kilo y hoy se encuentra en 650 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here