El programa MercaDIF ha sido todo un éxito en el municipio de Cuautlancingo, así lo asentó la titular de este sistema, Mayra Ramírez Escamilla, quien expresó que analizan ampliar este programa, el cual actualmente entrega mil 200 apoyos a un costo de 60 pesos, que son entregados en colonias de mayor vulnerabilidad.

Expresó que se realizan 300 entregas por cada junta auxiliar de frutas o verduras, y los ciudadanos se han acercado ante el costo que presentan, por lo que expresó que este tipo de acciones ha tenido una buena respuesta a este tipo de acciones, que permiten a las familias de la demarcación adquirir productos básicos a un costo de 60 pesos, que incluye al menos 10 diferentes variedades de fruta o verduras.

Detalló que se observa la vulnerabilidad de las familias de la localidad ya que la pandemia los dejó muy afectados y en breve estarán ampliando este programa, ya que antes de abrir un nuevo punto de entrega, deberán hacer un padrón de beneficiarios. Por el momento cuentan con 15 puntos asentados en todo el territorio.

“Tenemos mucha demanda, es un programa que ha tenido un éxito y queremos ampliarlo, hemos recibido muchas solicitudes, pero antes de abrir este punto se debe tener un número de personas que podrían acudir”.

Agregó que el ayuntamiento subsidia un porcentaje de estas despensas ya que se ofrecen los productos a un costo menor que en el mercado, por lo que es un beneficio para las familias de esta localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here