El robo a transeúnte ocupa el primer lugar en la modalidad de hechos delictivos en la capital de Puebla,  dio a conocer la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, al argumentar que los ciudadanos andan más en las calles.

En entrevista, manifestó que tras dos años atípicos, la gente comenzó a hacer recorridos en las vialidades hacia lugares de mayor concentración lo que les ha detonado un “poquito el semáforo rojo”.

“El más importante, un poquito rojo es el transeúnte, el robo autopartes se está trabajando, llevamos  49 remitidos, al final sí ha sido una contención en las bandas, ahora el más importante es robo a transeúnte porque la gente anda más en la calle y después de dos años atípicos es importante hacer una contención para mayor espacios de paz”.

La funcionaria comentó que tienen reportados a la semana entre 15 a 18 hechos delictivos aunque la cifra puede variar, pues el indicador lo marca el sistema ejecutivo nacional de seguridad.

Detalló que antes el centro histórico era la zona con mayores casos pero ahora es donde hay “mucha gente” como centros comerciales.

“Esos son los lugares donde debemos atender con más urgencia todavía más con presencia de seguridad pie y tierra”.

Finalmente, dijo que las remisiones en las últimas tres semanas se elevaron a 115, ya que antes tenían una cifra de 100, con lo cual rompieron récord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here