Con el objetivo de ampliar la cobertura de programas y apoyos que ofrece el Gobierno de México, en Puebla llevamos a cabo el Operativo de Incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. En donde más de 10 millones 500 mil personas adultas mayores están inscritas y actualmente más de 543 mil personas adultas mayores reciben su pensión, la cual es considerada un Derecho Constitucional. Las personas adultas mayores recibirán un monto de $3,850 bimestralmente

Del 1 al 15 de agosto mujeres y hombres con 65 años cumplidos podrán incorporarse a la pensión del bienestar de personas adultas mayores. También, se atenderá a población rezagada que, por alguna razón, no pudo incorporarse a la Pensión durante el primer operativo.   Las sedes en Puebla son: Plaza Tolín, Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en San Felipe Hueyotlipan y en la explanada de la presidencia de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Los requisitos son: original y copia de acta de nacimiento legible, CURP actualizado, identificación vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y dos números de teléfono. El horario de atención será de 10 de la mañana a 4 de la tarde con 227 mesas de atención en la entidad.

Las y los interesados, podrán buscar la sede más cercana a su localidad en la página web de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. Si las y los interesados desean registrar un auxiliar, éste deberá llevar los cinco requisitos antes citados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here