Al menos 10 mil visitantes se esperan que acudan a Santa María Tonantzintla durante este fin de semana, fecha en la que se celebra la Feria del Queso, en la que 50 productores se han dado cita para dar a conocer la variedad de quesos y productos lácteos, que podrán ser adquiridos a un buen precio por turistas y visitantes.

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, acompañado por la secretaria de turismo estatal, Martha Ornelas Guerrero realizaron la inauguración de esta feria, la cual después de dos años vuelve a desarrollarse.

“Hoy estamos retomando esta feria, el año pasado se realizó de una forma más pequeña, pero era triste no ver esta alegría, esta fiesta”.

Quesillo, cremas, pan de queso, flan de queso, pay de zarzamora, quesos asaderos, queso de nuez con pimiento fueron algunas de las deliciosas variedades que se podrán encontrar durante este fin de semana, reviviendo parte de las acciones y tradiciones

La titular de turismo en el estado, Martha Ornelas señaló que, en redes sociales, las Cholulas es uno de los Pueblos Mágicos más vistos y tienen una de las ocupaciones hoteleras más altas de Puebla.

“Es un día muy emocionante para mí, yo recuerdo que hace dos años estas calles estaban vacías no podíamos salir por esta pandemia y hoy me da emoción ver a esta gente, a los artesanos, pequeños productores, estamos más entusiasmados que nunca, se están haciendo importantes cosas en materia turística”.

Esta feria se desarrolla bajo los protocolos de sanidad, se solicita el uso de cubrebocas y antes de acceder a la misma se cuenta con filtros desinfectantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here