El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que año con año el gobierno del estado invierte hasta 33 mil millones de pesos al año y tan sólo en este ciclo escolar que esta por iniciar estarán realizando rehabilitaciones, ampliaciones de centros educativos.
Detalló además que parte de este apoyo será la entrega de uniformes y zapatos de calidad a los estudiantes poblanos, estos serán de calidad y no como en administraciones pasadas que era una “vergüenza” recibir zapatos de plásticos y uniformes en tallas extras.
“El director del Capcee me ha informado que la suma de licitaciones que vamos a llevar a cabo es para obras en un total de 283, unas ya están en marcha y proceso y antes de que concluya el año vamos a tener las obras concluidas”.
Expresó que este es un apoyo a la infraestructura educativa pero también estarán dotando los uniformes y zapatos, seguros para maestros y muchas otras acciones, “es una inversión muy grande la que se hace desde el presupuesto del estado y de la federación, son 33 mil millones al año, además de libros adicionales de texto, de acuerdo con el modelo Puebla”.
En torno a las cuotas reiteró que estas no son legales, pero son parte de una realidad que se impone ante la falta de recursos del día a día, “he dado la instrucción de resolver esos asuntos, hoy la condición de ingreso de padres de familia es más compleja y estamos apoyando”.
Aunque también llamó a que la ciudadanía contribuya en medida de lo que pueda.