El pasado 29 de junio del 2022 se emitió el acuerdo sobre maltrato escolar por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEP) en Puebla, en dicho documento están señaladas las restricciones, los protocolos y las sanciones que deben aplicarse en caso de maltrato escolar por parte de los trabajadores en los planteles educativos.

 

El objetivo del plan fue prevenir, combatir y sancionar -a raja tabla- el maltrato escolar; sin embargo, existen graves casos de impunidad y encubrimiento hacia algunas autoridades educativas, como en el caso de la Jefa de Sector Tepeaca de Telesecundarias, María del Rayo Monserrat Flores Almaraz.

 

Resulta que a pesar de tener denuncias de maltrato escolar sobre alumnos en su contra, quejas hechas por los propios padres de familia ante la SEP, ésta “funcionaria pública” permanece laborando de manera normal, sin que nadie ni nada le impida continuar con sus funciones de la manera más impune.

 

¿Y el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez?

 

Es que es importante que la SEP emita garantías y documentos para proteger la integridad de los estudiantes, aunque es más importante aplicarlos sin distingo, más allá de cualquier tipo de filias y fobias.

 

El caso es que los padres de familia inconformes ya están hasta el cocol de que la SEP y el secretario los ignoren y se proteja a quien llaman “pseudo educadora”.

 

Tanto, que es muy probable que ante la falta de respuesta, sanciones y castigo en contra de María del Rayo Monserrat Flores Almaraz, empiecen a organizarse y realizarse manifestaciones y posibles cierres de vialidades en la región de Oriental, de San José Chiapa y de Lara Grajales, donde la funcionaria ha hecho de las suyas.

 

Es por ello que ahora que en la SEP ya se opera una estrategia de campaña, bien podrían empezar poniendo orden en casa para que toda aspiración legítima tenga un respaldo moral a partir de medidas administrativas y educativas contra personas como Flores Almaraz.

 

Sobre todo porque los padres de familia acusan que esta funcionaria no sólo le hace daño a los alumnos y a los maestros, sino hasta a los padres de familia y a la sociedad en general.

 

Y para que no quede duda de la inconformidad en esta región poblana, ya existen documentos de queja contra María del Rayo Monserrat Flores en la Telesecundaria de la comunidad de Nuevo Vicencio.

 

La versión de los quejosos señala que la funcionaria afecta al personal de apoyo a la educación, a docentes, a directoras y directores, a los asesores técnicos pedagógicos y hasta los supervisores.

 

Ya sólo falta que también sean sus víctimas el secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, y el propio secretario de educación, Melitón Lozano, cosa que podría hacerse realidad por la impunidad con que María del Rayo Monserrat Flores opera.

 

La pregunta es: ¿hasta cuándo se permitirá la impunidad y los abusos de funcionarios como María del Rayo Monserrat Flores Alamaraz?

 

¿Qué opinará el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al respecto?

 

¿Ya se lo habrá comunicado el secretario de educación?

 

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here