Más de 124 remisiones realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla en las últimas tres semanas de julio, informó la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista, consideró histórica la cifra debido a que pasó de 104 a más de 120, lo que revela la intervención de la dependencia no solo en la contención sino también en la detención de probables delincuentes.

Con relación a las zonas con mayor incidencia, dijo que el comportamiento es distinto en la capital, ya que no todas tienen los mismos hechos.

“No todas las zonas tienen la misma incidencia; se atendió al tipo de incidencia y las remisiones en la últimas tres semana ha sido de 115, es un indicativo que se rompe récord, teníamos 102, 106 y la penúltima 124 remitidos”, citó.

Por último, sostuvo que la capacitación de los elementos de seguridad es permanente, de ahí que han sido pocas las agresiones en su contra.

Han sido unas 6 o 7, no son agresiones, la gente se molesta cuando van a hacer una infracción, es parte de su labor. Qué es lo que se hacen mis elementos, no caer en provocaciones, no hemos tenido situaciones delicadas pero las que se han tenido, se trata de atender a los elementos, tenemos un área de psicología para que no les baje el ánimo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here