Antes del inicio de las actividades de la Feria de San Pedro Cholula, deberá quedar lista la rehabilitación de los Portales del municipio, los cuales ya comienzan a tomar forma y desde este día se comenzó a vislumbrar el color crema con tonos verdes que lucirá este importante sitio.

Estos portales, que son considerados como los más grandes de Latinoamérica, están siendo rehabilitados después de varios años, y se hará un trabajo integral ya que contará con la remoción de humedades, colocación de tubos de drenaje entre otras acciones que permitirán rehabilitar este espacio.

La edilesa cholulteca, Paola Angon Silva detalló  que los trabajadores que realizan estas acciones lo hacen a marchas forzadas ya que plantean tener listo los portales antes de que inicie la feria de San Pedro Cholula

“Va bien el avance, ya se esta resanando y restaurando, se estará embelleciendo esta zona y aclaro que por primera vez el portal no tendrá un color institucional sino acorde a las paletas de color que marca el INAH. Los traigo a marcha forzada porque queremos que este listo para la feria”.

Estos portales acumulan más de 450 años de historias, recuerdos y momentos, y es uno de los emblemas turísticos de San Pedro Cholula, conformado por  46 arcos. El portal Guerrero de esta  demarcación data de 1573, lo que le permite tener el nombramiento del más extenso en su tipo en el país: 170 metros de largo de hilarantes arcos que invitan a los locales y foráneos a enmarcar su majestuosidad en todo tipo de fotografías.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here