Integrantes de Pueblos Unidos de la región cholulteca estarán realizando anunciaron que este  27 y 28 de agosto en la explanada de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, estarán participando movimientos, organizaciones, colectivos y compañeros en defensa del agua y la vida en esta asamblea.

Bajo el grito de “Zapata Vive”, los organizadores señalaron que el agua es del pueblo y ellos son los custodios de este vital líquido y hoy más que nunca se viven estas problemáticas de escases del vital líquido, propiciada por las grandes empresas.

“Existe una situación de escases de agua sin precedentes, lo que ha provocado un incremento económico en los productos de la canasta básica y nos antepone a la próxima crisis de alimentos. Ante esta situación los malos gobiernos y los empresarios culpan a la naturaleza, pero sabemos que es el sistema capitalista lo que ha provocado la sequía. Son todas las empresas extractivas y consorcios multinacionales, acompañados de la corrupción de las instituciones gubernamentales y sus leyes, las responsables de esta crisis hídrica”, aseguraron.

Se informó que con el cierre de Bonafont se han liberado 800 millones de litros de agua que corren libremente por el municipio y por ello, buscan evidenciar las diferentes acciones que seguirán haciendo para cuidar el vital líquido, por lo que convocan a todos los poblanos, grupos sociales y ecologistas a sumarse en esta asamblea nacional por el cuidado del agua y la vida.

“Ya no más saqueo y contaminación, esta asamblea es un esfuerzo colectivo de la comunidad indígena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here