Al menos en par de casos ha tenido que intervenir el DIF de San Andrés Cholula de adultos mayores maltratados y abandonados, así lo dio a conocer la titular de este sistema, Guadalupe Cuautle Torres, quien expresó en esta demarcación estas cifras no son tan altas a comparación de otros municipios.

Cuautle Torres, señaló que a este sistema sólo han recibido estas dos quejas y fueron realizadas por los vecinos, sin embargo, han actuado en un proceso de investigación para evitar que los abuelitos sean maltratados.

En el marco mes del abuelo, fecha que se conmemora el 28 de agosto, expresó que los abuelitos de las diferentes estancias de día serán agasajados con una comida, pastel y la convivencia, y aunque se estará cuidando los protocolos esperan que los abuelitos del municipio disfruten de esta importante fiesta, donde además se contará con mariachi.

“No será un evento masivo porque estamos en esta fase de la pandemia y sabemos que este es un sector vulnerable, pero estaremos organizado un festejo para ellos, nosotros usualmente llevamos el pastel”.

Señaló que después de la pandemia, los talleres de día se reabrieron y poco a poco fueron arribando los abuelitos quienes realizan diversos talleres para mantenerse activos, pero también para que con las artesanías que elaboran las comercialicen, a la fecha ya son más de 800 adultos mayores los que se encuentran en el DIF, “la participación de los abuelitos ha sido positiva, queremos motivarlos y que disfruten de las actividades que se realizan en las estancias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here